Castillo de Alaró

pict7267-copia

                                       ¿Quién dijo agua?

 

 

13 abril 2009  (lunes, 2ª fiesta de Pascua)

 

 

CASTILLO  DE  ALARÓ

 

 

 

En esta Semana Santa no hemos parado de hacer actividades, estamos algo cansados, pero para rematar las fiestas, hoy haremos algo suave. El día, como ayer, es frío y está encapotado y la lluvia será la tónica del día.

 

Me encuentro con Ángel en Alaró, no muy temprano, cerca de las 9h. El frío ya es patente, normal, estamos a las faldas de las montañas, comienza a chispear. Animados comenzamos el ascenso primero hasta Es Verger, caserío donde apreciamos una bella vista. El camino… primeros kilómetros de continuos baches, el asfalto está muy mal, luego se convierte en una pista ya más agradable. Primer picoteo, Ángel está hambriento, yo no tanto, pero mejor como algo.

 

Seguimos subiendo por una pista en perfecto estado y llegamos al collado de es Pouet. Aquí empieza el sendero y empedrado, unas escaleras en perfecto estado gracias, ya en su día, de unos “margers” que rehabilitaron el camino hasta el Castillo. Por momentos subidos en la bicicleta, por momentos empujando. No es difícil, pero el frío y la lluvia molestan. Todo patina.

 

Bajo la lluvia llegamos a lo alto. No hay nadie. Nos encontramos con tres excursionistas más abajo y ahí se quedaron. Empapaditos comemos rápido pero tranquilos. Hace frío y tenemos frío. Recogemos las cosas y abajo. Como no llueve mucho ahora, el retorno lo practicamos por el sendero.

 

Disfrutamos de las trialeras; escalones altos, piedras empapadas, curvas cerradas, bastante pendiente por momentos, vegetación que obstruye la vista y el sendero.

 

Y sin darnos cuenta llegamos al pueblo. Nos cambiamos de ropa y después de la cháchara a casa, son las 13h. A comer, a descansar, que mañana hay que trabajar.

 

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s