BTT Sóller-Bini-Cala Tunet

Los 4 fantásticos;  Antonio, Rafael, Luis y J.Vicente

25 junio 2011 Sábado   1 de 2

BTT  ruta vivac   SÓLLER –  BINI – CALA TUENT

       A  la vista de la llegada de mi primo Luis de Madrid y queriendo disfrutar un poco de la Isla, propongo realizar una ruta en Btt. Hace un calor insoportable, lo sé, pero lo que expongo a mis amigos no es para tanto. El primer día será del Mirador de ses Barques (Sóller), subir por carretera hasta la pista que conduce al coll Card-colers, bajar la pista de Bini y llegar al Funicular, de aquí por carretera a la Calobra, visita del Torrente de Paréis y al atardecer a Cala Tuent a pasar la noche, un vivac.

       A las 8h, salimos de Palma Antonio, J. Vicente, mi primo Luis y un servidor, Rafael. Nos llama la atención cómo cientos de gaviotas han tomado el coll de Sóller como hábitat, ya no se asustan por nada. Están apostadas en el asfalto sin inmutarse, en los muretes, en el sembrado, en las verjas, en todos lados vamos. Al llegar al Mirador de ses Barques, desembarcamos las bicicletas y el primer pinchazo por parte de Antonio, ¡buen comienzo!. Foto de rigor y carretera para arriba. Luis no lo pasa muy bien, teniendo en cuenta que va con mi Orbea de 16kg y un sillín fino y duro de narices. Se le clava todo en los cuartos. Nos paramos un momento y le dejo una pequeña toalla para que se la meta en el culote de almohadilla, pero la cosa no funciona, ¡ah! Y encima la bici no tira del todo bien, que la rueda trasera apenas gira. Más adelante, al cabezota le doy mi funda de silicona, ¡qué contento se puso!.

     Tres kilómetros más tarde nos metemos en la pista al Coll Card-Colers, subida dura de 15´, descanso, fotos en el monumento y papeo. Ya lo duro se terminó les digo. Ahora todo bajada hasta Tuent. Prendemos bajada rápida, un accidente de Antonio y casi acaba mal la cosa. Refrigerio en la fuente Subauma y un rato de ascenso con la bici al hombro. Es duro por el calor infernal. Luego descenso trialero hasta el Funicular. Aquí pinchamos Antonio (otra vez) y yo.

       Mantendré el pinchazo hasta llegar, iré hinchando la rueda cada poco. Nos paramos en el bar del Nudo de sa Corbata a refrescarnos y parlotear. Comunico lo que nos queda, -Una caca de vaca. Todo bajada. Sólo una subida corta de la Calobra al cruce de Tuent y “chimpún”.  Bajamos raudo y veloz, ellos, yo como puedo por lo de la rueda. Pinchazo de Antonio otra vez, en una curva nos detenemos. Decide como yo, ir hinchándola cuando toque.

        Estamos en la Calobra, pocos turistas. Pasamos el túnel al Torrente de Paréis. Turistas tomando el sol y bañándose. Nosotros recorremos el interior, lo posible, con las bicis. Admiramos, sobre todo mi primo, alucinando, la asombrosa belleza del lugar, mítica en películas de piratas. Toca bañarse. Luis, con la suerte de la mala suerte de ser picado por una medusa. -Buen recuerdo de Mallorca y sus aguas, le digo. Nada grave. Unos “giris” se dejan a mi vera una bolsa con… cuatro pasteles de manzana, grandes y hermosos. –Pa mi, pa nosotros, je je…

       Toca retorno por carretera y último ascenso hasta la ermita de Sant Llorenç. Aquí llamada de la familia preocupada, son más de las 19h. Media hora y ya estamos en la cala. Hermana en playa con mi sobrina, nos acercamos y charlamos. La puesta de sol es única aquí en Tuent. Luis haciendo Zen. A las nueve nos acercamos a casa de mis tíos. Aquí gran parte de la familia y mis padres. Presentaciones y contar la vivencia del día. Sorpresa tengo preparada para mis amigos. El vivac será aquí y de paso la cena también. Mi familia nos trata como a reyes, no podemos con todo lo que nos sirven para cenar y nos dejan dormir dentro de la casa. ¡Socorridos por los mosquitos gigantes!

-¡Así da gusto ir de vivac! Mañana será otro día, y más duro.

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BTT Sóller-Bini-Cala Tunet

  1. Jose Carlos dijo:

    Hombre!!!!!!!!! por fin algo de BTT, jejejej.

    ¿Que tal Rafa? como va eso?

    Oye, la Canyon es tuya? no me creo que al final te la hayas comprado.

    Me alegra ver que sigues dándole a la bici, un saludo y nos vemos pronto.

  2. bttespel168 dijo:

    Hola J.Carlos, cuanto tiempo. Me la Compré a primeros de año.Pero por un problemilla en los ojos no he podido aprovecharla hasta hora. Intención es darle pedales para la salida del 3 de septiembre, 2 jdd Maifren. Saludos

  3. Jose Carlos dijo:

    Buena compra.
    Yo mañana me voy a la Comuna a probarme, mi primera salida en serio despues de la operacion, si te quieres venir, ya sabes, pegame un toque, aunque conociéndote seguro que ya tienes planes.

  4. bttespel168 dijo:

    Sí, topy comprometido, próxima semana te llamo y hacemos una salida y nos contamos cosas je. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s