Día 1 28 dic. 2013
Ciudad de Paderborn, Alemania
-Ding-dong, ding-dong,… por motivos de fuertes vientos no podremos aterrizar en el aeropuerto de Dormund, por lo que nos dirigimos al de Born, Colonia.
Venga la nave dar tumbos de un lado para otro, sube-baja, sube-baja, ahora izquierda-derecha y así de ésta guisa con un fuerte y brusco aterrizaje tomamos tierra en el aeropuerto de Born. Ahora otra sorpresa; -Hemos de esperar dentro del avión hasta que los de Tierra digan que podemos bajar. Me dice la azafata. -Nos comunican que traerán a los pasajeros del próximo vuelo hasta aquí en autocar, hay que esperarles para luego llevarles a ustedes al aeropuerto de Dormund. -Joee… eso son 4-5h de espera.
Afortunadamente, Pilar puede ponerse en contacto con su hermana Manoli, vendrán a buscarnos a éste aeropuerto, será más rápido a que nos lleven a Dormund. No tenemos que esperar mucho, sólo intentar encontrarnos en éste grandioso aeropuerto. Una vez nos encontramos, ya puedo decir: – «Bienvenido a Germania».
Nos abrazamos, Manoli ha venido con su marido, Oliver y su hija Evelyn, su hijo Carlos se quedó en casa, porque si no cabríamos todos en el coche. Nos damos besitos y rumbo a Paderborn, a unas 2h de aquí. son las 19h.
Grande y bonito chalet, con calefacción suelo radiante, vamos en camiseta manga corta. aquí, la costumbre es dejar los zapatos en la entrada e ir en chanclas o pantuflas. Cenamos y charlamos agradablemente.
A la mañana siguiente nos llevan a visitar la ciudad; el palacio imperial otónico-sálico reconstruido (Kaiserpfalz), la torre octogonal de la Gaukirche, en la Abdinghofkirche con sus torres gemelas muy destacadas. La catedral (Dom), la antigua Iglesia de los Jesuitas (Jesuitenkirche), la iglesia de los Franciscanos (Franziskanerkirche), el Palacio arzobispal (Erzbischöfliches Palais), la Capilla de Liborio, la iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche), la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz), la fuente de Neptuno, la casa de Adán y Eva, el nacimiento del río Pader, el río más corto de Alemania.
PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Lucía, Pilar, Evelyn y Rafa en el nacimiento del río Pader, atrás la Catedral y a la derecha la biblioteca.












































