Covota des Puig Gros de Bendinat

       Covota des Puig Gros de Bendinat Buen día para realizar una cueva de tamaño considerable con sus entresijos y galerías, con varios niveles superpuestos. Así pues, en las inmediaciones de la Serra de na Burguesa encontramos esta cavidad y como no hay mucho que andar y el calor todavía no es abrasador, nos dirigimos a ella Félix, María, Gustavo, Marina y Rafa Mingui. 


La cavidad  la encontramos entre el inicio del sendero de la coma de la font de s´Ermita y la pista del puig Gros de Bendinat, en una hondonada. La entrada de la cueva es la típica boca de hundimiento de grandes dimensiones, casi oculta por la vegetación. Varias paredes y zona de refugio acondicionada para tal, evidencia la utilización humana. En la parte más profunda encontramos el agujero para acceder a la parte oculta, tras superarlo vemos variedad de formaciones espeleotemas. La cueva presenta concreciones de todo tipo y en todo su recorrido. Es un caos laberíntico emocionante y lleno de belleza, pero hay que tener mucho tiento al desplazarnos.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s