Covota de sa Penya Rotja

Covota de sa Penya Rotja 2014A nuestro Madelman, le pasa algo; viene con la suela de la bota rota, el clip de cierre de sujeción de la linterna en el súper mega-guay casco, está roto, para colmo tiene una tara en el pie, se nos escoña. Y la caja nos ha venido con la mitad del equipo. Está claro que tenemos que hacer una reclamación a los chin-noss par que nos lo cambien. ¡¡ -Cachis con los Madelman modernos !!.

Ésta cavidad requiere por parte del explorador, paciencia y ganas de sufrir un poco por sus estrecheces, así como buena orientación, también le guste andar por los andurriales de la montaña. Sobre las 8:30h salimos de Palma dirección: la otra punta de Mallorca. Nos dirigimos a Alcudia, más concretamente a La victoria, es Mal Pas.

Una vez en el Santuari de la Victoria, sacamos los petates y repartimos peso, las cuerdas y material de instalar pesan lo suyo. Tomamos pista y al poco el desvío hacia la Penya des  Migdia. Recorrido bucólico, embriagador a través de un bosque hermoso sobre acantilado. Atravesamos una especie de túnel, y justo debajo está la cueva. Pero…. para poder acceder a ella hemos de llegar a la font cuberta y pozo, bajo nuestra hay una pared con un agujero, ese es el paso por donde continuamos. Pero antes picamos algo y admiramos el paisaje.

Una vez descansados y papeados, nos pertrechamos con el material y preparamos el equipo de progresión. Nos hacemos la foto de rigor, aquí estamos; Rafael, Pau, Pilar, Gustavo, Tomás, Marcel, Gabriel -Madelman- y Miguel Ángel.

Nada más llegar a la boca, un aire caliente nos envuelve incómodamente, entramos rápidos ascendiendo por un terrero rocoso muy resbaladizo, dando a una sala llena de tierra y techo bajo. Establecemos el campamento base. Por entre coladas estalagmíticas vemos el paso de apenas dos palmos, atravesamos dicho agujerito que nos deja sobre una rampa de 50º grados de desnivel. Cachondeo por la estrechez, por las cintas y arnés que se enganchan por todos sitios. -¿Seguro que es por aquí?. -¿¿Aquí no pasa ni un alfiler!!. -Me he quedado atascadaaa….- Yo también… sacadme de aquíi..!!!. “To quisqui” sufriendo, la Pilarika, el Madelman, el escalador, el Mingui,…. Damos a una sala magnífica con muchas excéntricas, columnatas y banderolas impresionantes. Dejo al personal investigue y tire cada vez más abajo, y cada vez más abajo significa el techo cada vez más bajo, y eso significa menos espacio para moverse y más posibilidad de una bofetada con un suelo tan inclinado.

-¿Es por aquí Rafa?. -¿Hay que seguir?. -¿Por dónde?.

-Ah, no sé, no me acuerdo, investigad, investigad, que yo iré de último por si acaso, je je.

Dos hora más tarde de la investigación, terminamos la primera zona de la cavidad, ahora a por el pozo.

32422640P1080390A nuestro Madelman, le pasa algo; viene con la suela de la bota rota, el clip de cierre de sujeción de la linterna en el súper mega-guay casco, está roto, para colmo tiene una tara en el pie, se nos escoña. Y la caja nos ha venido con la mitad del equipo. Está claro que tenemos que hacer una reclamación a los chin-noss para que nos lo cambien. ¡¡ -Cachis con los Madelman modernos !!.

Segunda zona de prospección; los pozos.  Accedemos a través de más estrecheces y pasos delicados. Ponemos cuerda y descendemos una quincena de metros, nos metemos tumbados, de cuclillas, como sea, por un laminador de narices. -Ufff… por fin nos podemos poner de pie. Lo que hay delante nuestra es una maravilla de las maravillas de la Naturaleza oculta bajo tierra; colores, formaciones, pozos hermosísimos y un Belem. Nos tomamos un descanso, una memoria fotográfica de lo que nos rodea. Exploramos estrecheces dando a un pozo oculto y un pasillo laminador interminable.

Es mala hora, de la que es pronto volver y tarde para descender pozo. Optamos por regresar al campamento base, que  “ja n´hi ha prou”.

Qué cachondeo ver subir a la gente por la cuerda; uno que no “fa ni cas”, y sube con la saca en la espalda, luego, cuando la tiene pifiadaa, se la quita malamente. El Madelman apenas puede subir; vino sin equipo desde chin-na, la caja tiene la culpa, además de tener una tara en el pie, estos chin-nos. Todo esto mientras los que esperamos tumbados a la bartolina, lo hacemos cantando y “fen rots” celestials; el Mesías de Hendel. Hacía mucho que nos reíamos tanto y si a esto le añadimos el terminar temprano… ni te cuento.

 Coordenadas:   515710  –  4414770  /  250m altitud.   european 1950

Material:      1 cuerda 30 m.   rampa

1 cuerda 60 m. pozo principal

5 spits  o anclaje natural, según.

1 desviador pozo principal

protectores cuerda

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s