Cova Teixot

Coord. WGS84 31S      0471084 / 4397886 – 1013 m                                                              Coord. european 1950      0471178 / 4398091 -1013 m

LOCALIZACIÓN

En la cara SE del Puig des Teix, 1064m, Antonio Rubia en septiembre de 2011, realizando una excursión, se topó con pequeños avencs y fracturas, realizando una primera exploración creyó conveniente volver con el equipo de progresión. Así pues,  el 9 de octubre de 2011 realizamos la exploración de éstas cavidades; Avenc des Tetons, Avenc de ses Teules, Avenc Estret y Cova Teixot.

Hallaremos las mismas próxima a un murete de piedras. No hace falta anclaje artificial, tenemos anclajes naturales, hay que buscarlos un poco, pero están cerca de las bocas. No son profundas, la que más, tiene 17 m de profundidad. La particularidad de ellas, es que son estrechas, pudiendo realizar el ascenso en oposición, para facilitar la salida. La más complicada de ellas, es el avenc Estret, apenas unos 30-40cm de ancho la boca. Pero vale la pena su visita.

Material:  No hace falta.

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, EXCURSIONES y escalada, General, GEOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s