Bellver – Antenas Serra de na Burguesa

pict7242

                   Interior del Castillo de Bellver

12 abril 2009  (domingo, Pascua de Resurrección)

 

 

BELLVER – ANTENAS SERRA DE NA BURGUESA

 

 

Mensaje ayer de Ángel para ver si salimos, ¿cómo me voy a negar? A las 8h quedamos en Moscari. Bueno… lluvia y un viento del carajo. Hay nubes negras como el carbón en la Serra, tormenta se aproxima sobre nuestras cabezas. Lo mejor que podemos hacer es ir a Poniente. La tormenta no creo que llegue, y si lo hace será de forma suave. Volvemos a Palma.

 

Empezamos ruta desde el Castillo de Bellver, recorremos cuatro senderos, salimos a la Bonanova y de ahí sin más preámbulos a subir al Mirador de Génova. Joé… está fuerte Ángel, le pega que da gusto, voy detrás suyo sacando lengua. Presto llegamos y un picoteo y a continuar, ascendemos por la pista sin problemas hasta el Coll des Pastors. Afortunadamente el tiempo está mejor. Sólo encapotado, no nos va a llover.

 

Queremos hacer varias cosas, pero al fin decidimos que por lo pronto hasta las Antenas. Pendientes pedregosas dificultan el avance, las piedras son tortuosas. Ángel está fortísimo y me deja atrás, aprovecho para hacer unas fotos y cuando arranco…Crasss… Crissss… ¿Pero que ha pasado?, la cadena se ha salida de la rodalina, no lo puedo creer, por que el cierre está bien, no comprendo como ha sucedido. Cuatro gritos y Ángel no me oye. Le llamo por teléfono y le comento. Al poco aparece.

 

Seguimos ruta, comiendo kilómetros, sólo unos excursionistas topamos a la altura de las Antenas. Subida dura, pero nos picamos a ver quien llega el primero, paso delante, me pasa delante, nos chocamos… ah no, por poco y…Ángel llega primero. Estamos un poco extasiados. Buena vista a nuestro alrededor: Término municipal de Calviá, fantástico.

 

Volvemos atrás hasta llegar al Puig Gros de Bendinat, intento fallido de subir al Puig. Retrocedemos y bajamos por la Coma de sa Font.  Inicio por un collado estrecho, destrozado,  con bastante pendiente. Luego se comunica o convierte en una pista rápida con algún que otro resalte llamativo, para luego, al otro lado del collado seguir por una torrentera. En un intento valiente, Ángel padece una caída. Nada grave gracias a las protecciones, sobre todo las coderas. El terreno es cada vez más impracticable, pero como estamos aquí para practicar…. En ello estamos.

 

Sudamos lo nuestro en este día frío, al final llegamos al cementerio de Génova. Tenemos hambre, pero insisto en que volvamos a Bellver. Hoy es diumenge de l´Ángel, el Castillo estará abierto y me apetece ver si hay algo montado por esta festividad. A Ángel le parece bien, su casa está cerca. Ahí llegamos, subiendo por el bosque hambrientos. Castillo abierto, pero no hay nada, la festividad terminó hace horas, son las 15h, lo único que hay son visitantes. Aprovechamos para entrar con las bicicletas y hacer unas fotos.

 

Hambrientos estamos y saco los bocatas que me quedan, uno cada uno. En un santiamén, Ángel ha devorado el suyo. Como punto final, salimos y el señor se tira por las escaleras bicicleta rodando. La gente le mira, son muchas expresiones las que vemos en sus rostros. Joe… menos mal que me decía de no entrar con las bicicletas y míralo tú, rodando por las escalinatas.

 

De aquí a casa, nos despedimos, igual quedamos mañana, ya veremos. Realizamos unos  37 kms, no está mal por el día tan raro que hemos tenido.

 

 

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

 

Esta entrada fue publicada en BTT, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s