Avenc des Feixos

imgp3653

todos ellos más el fotógrafo, yo mismo.

15 marzo 2009  (domingo)

 

 

AVENC DES FEIXOS   (-33mts)

 

 

Hoy será un día de relax, haremos un avenc pequeño. Hay gente que tiene compromisos y ha de volver no muy tarde. A las 8h, quedamos en el cementerio de Sta. María, vamos apareciendo uno tras otro, pequeña comitiva, donde nos contamos historietas entre saludos y risas. Nos ponemos en marcha dirección camino de Son Pou.

 

Aparcamos los coches y emprendemos ruta. Fácil y cómoda, pista llana y horizontal, menos mal, últimamente siempre subimos montañas y acabamos reventados. A buen ritmo y alegres como críos, nos vamos acercando al objetivo, siempre paralelos al torrent de Coa Negra.

 

Pasados un centenar de metros de la finca de Son Pou, cruzamos el torrente  y tomamos el sendero que sube a la Comuna de Bunyola (magnífico para los amantes de la btt, descenso trialero divertidísimo, si se empieza desde la Comuna). A media altura dejamos el camino y a campo a través pasamos dos pequeñas vaguadas que pasan por el cortado bien visible desde la finca.

 

Con cuidado a no patinar, ya que, la inclinación del terreno hace extremar las precauciones, llegamos a la boca del avenc apenas visible por los pinos y un entorno de rocas que la protege. Vista magnífica del valle y apreciamos un cable que desde aquí llega a los pies de la Finca (supuestamente servía para bajar leña y otros menesteres).

 

Comemos y sin parar de darle a la lengua, nos ponemos los artilugios y preparamos la escasa instalación del avenc. Vicente , Biel, Anders y yo estamos en el tema, mientras los otros siguen con eso que llaman “darle a la lengua”, tónica del día. Pozo de unos treinta y tres metros, de una sola tirada aérea, sin fraccionamiento, llegamos al fondo. Uno tras otro, vamos bajando. Vicens, Nuria, Biel, Anders, yo, Paco, Vicente, Araceli. Se prepara una segunda cuerda, para subir a dos (sólo las utilizaremos Vicens y yo en un pique).

 

Ya abajo, no hay mucho que mirar, pocas formaciones y listo, una calavera, posiblemente de una jineta. Fotos de grupo, de formaciones y “parriba”. Nuria y Biel de primero, que supuestamente han de volver antes, salir e irse (no así al final).

 

Vicens y yo, los últimos, nos picamos y subimos por cada una de las cuerdas, una pequeña carrera de velocidad.  Chocamos, nos empujamos, me golpea en el casco, le cojo de los pies … supuestamente el desviador de mi cuerda se había quitado y por eso, Vicens me ganó por pocos metros. Salgo y a recoger las cuerdas. Ya están todos cambiados y  listos para patear la vuelta.

Pequeño tentempié e iniciamos descenso al camino principal y dirección al coche, excursionistas y domingueros se nos cruzan. Unos a casa, otros como Paco, Anders, Vicente, Nuria y yo, al bar del pueblo a tomar unas tapas.

PARA VER LAS FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUI

Esta entrada fue publicada en ESPELEOLOGÍA, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Avenc des Feixos

  1. Arturo dijo:

    Me llamo Arturo y soy de Granada, también espeleólogo. Me podrías facilitar la localización de este avenc? he de ir en verano con unos amigos y nos gustaría hacer algo de espeleo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s