Penyals d´Honor – coma d´en Buscante

   4 enero 2012  miércoles

 COMUNA BUNYOLA- PENYALS  D´HONOR-         COMA D´EN BUSCANTE

Empezamos el año pedaleando, ya que con las fiestas, estamos todos con compromisos, por lo que a falta de tiempo, una salida mañanera nos quitará el mono de hacer algo más fuerte como la espeleo.

Quedamos en el cementerio de Bunyola y los pocos cientos de metros de carretera que nos separa para el inicio del ascenso por la pista a la comuna, nos tiene que servir para calentarnos. Aunque sentimos las piernas frías, el tira-tira y la verborrea hace que ganemos altura sin apenas darnos cuenta. También hay que decir, que con el día tan primaveral que nos hace es normal, no parece invierno y menos en éste mes, que tendría que estar lloviendo o nevando, como en años anteriores, por lo que, nos quedamos sin subir al Massanella sin nieve, ¿será el cambio climático?

Hay otros que madrugaron antes, pues nos los cruzamos ya bajando raudos por la pista. Casi al final de la subida, hay un avenc al lado mismo del camino, voy tan despistado en el paisaje que aparco la bici justo enfrente y digo que por aquí hay un avenc, que hice hace años de una veintena de metros. Vicente y Félix ven el agujero y me dicen ¿no es éste?, sin verles y teniendo un agujerito de medio palmo frente mío, les digo que no. Minutos más tarde, je je volvemos a las bicis y… ¡¡sorpresa!!, -Eh, si está pegada a mi bici… joe… y dando vueltas….  –Pero si te lo hemos dicho animalito…- Jo, al estar de espaldas a vosotros, pensé que era el pequeño de palmo, por eso os dije que no, je…

Nos sirvió para descansar un poco. De una tajada nos presentamos a lo alto del Penyal d´Honor, ascenso algo fuerte, después de tanto tiempo sin tocar los “ciclos”. Es hora de comer digo y así lo hacemos. El viento aquí, en lo alto, es terrorífico, a Vicente de asomarse tanto para hacer fotos del risco, casi se lo llevan por delante y no ha aprendido a volar todavía eh…

Y nada, que una vez en la pista ya todo es bajada por trialera barranquera por momentos y luego más pista, por la coma d´en Buscante, que es una pasada de precioso, así hasta la carretera saliendo por es Cocons y a los coches.

Hoy no tendremos broncas familiares je.

PARA VER LAS Y + FOTOS EN DIAPOS PINCHA AQUÍ

 

 

Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, Respeta la propiedad privada.

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Penyals d´Honor – coma d´en Buscante

  1. Tenéis preparada alguna para el mes de abril?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s